Avanzada experiencia en diseño para revestimiento de molinos
La molienda es el proceso de reducción de tamaño del material, en que las partículas de sólidos se pueden cortar y romper en piezas más pequeñas. La mayor parte de la reducción ocurre por bolas de acero que caen libremente chocando con el fondo del molino, por lo que un factor clave para la eficiencia en la reducción por molienda es el impacto.Otra parte de la reducción se origina debido a que el giro del molino mantiene las bolas de acero y el material en contacto con la pared logrando deslizarse y rodar entre ellos, por lo que existe un grado de abrasión por deslizamiento (Fricción).
Debido a la fuerte exigencia que tiene este proceso y su fuerte grado de abrasión, hace ya muchas décadas que se utilizan piezas de sacrificio para revestir los molinos para su protección.
Para poder optimizar el tonelaje de los molinos incluyendo también los costos de molienda, energía y mantenimiento es vital identificar el diseño apropiado del revestimiento, los compuestos y el perfil más adecuado.
Nuestro departamento de diseño para revestimientos de molinos cuenta con mucha experiencia en esta aplicación, lo cual permite apoyar a los usuarios a maximizar el rendimiento de sus operaciones de molienda.